image1

Nathanael West - Miss Lonelyhearts

$400.00 


ISBN   978-987-46986-4-3

14 × 20 cm, 120 páginas

Traducción:  Santiago Featherston

  

  

  

En una Nueva York ambientada en los años de la Gran Depresión, sus habitantes parecen dividirse entre cínicos y rutinarios por un lado, ingenuos y desesperados por el otro. Y, entre todos ellos, se encuentra Miss Lonelyhearts, el protagonista de esta novela, intentando mantener el equilibrio mientras busca una salida en el arte, el amor o la religión. Miss Lonelyhearts es el seudónimo de un periodista que todos los días recibe decenas de cartas de sus lectores en busca de ayuda, consuelo o un simple consejo. A ellos les responde a través de sus columnas en el periódico New York Post-Dispatch, ante las burlas de su jefe de redacción por la seriedad con que se toma su trabajo.

Escrita por «el más perdido de la Generación Perdida», esta novela, considerada la obra maestra de Nathanael West, ha sido elogiada por escritores de la talla de Flannery O’ Connor, Philip K. Dick y Mario Levrero. 

«Salvajemente divertido, desesperadamente triste, amable y brutal, furioso y paciente, no hubo nadie como Nathanael West».

Dorothy Parker

«West se volvió el gran precursor de Heller, Pynchon, Philip K. Dick, George Saunders y tantos otros, incluyendo, probablemente, a “Desolation Row” de Bob Dylan».

Jonathan Lethem

Comprar aquí